¡La masa! La base más importante para dar todo el carácter a nuestras pinsas. Sin ella no viviríamos el sabor ni las sensaciones más crujientes. Te invitamos a conocer los diferentes tipos de masa y sus cualidades más sobresalientes.

Beneficios nutricionales según el tipo de masa

Aquí debemos empezar por el principio ya que para empezar existe una gran diferencia entre la masa de la pizza que podemos llegar a cocinar con todo tipo de harinas, como por ejemplo la harina de espelta, integral, de trigo, de soja, de arroz… Mientras que la masa de la pinsa forma una mezcla entre tres tipos de harina, la de trigo, arroz y soja. ¿Curioso verdad?

Dependiendo de qué harinas utilicemos, la masa nos aportará unos nutrientes o beneficios diferentes al organismo. De esta manera, cabe destacar el uso de la harina de cereales elaboradas con harinas integrales o de grano entero, los cuales, contienen mucha más cantidad de fibra facilitando la digestión, frente a las harinas refinadas o como también se conocen, las harinas blancas. Por otra parte, tenemos las harinas sin gluten como son la de arroz y la de maíz.

Como ves, hay infinitas posibilidades para empezar a elaborar una masa de pizza o de pinsa. Sencillamente elige el tipo de harina y obtendrás con ella, una textura y sabor determinados.

Por ejemplo, tenemos las harinas de legumbres, ésta aporta proteínas de origen vegetal y una buena cantidad de hidratos de carbono, es baja en grasas y contiene mucha fibra por lo que también añadirá a la masa un gran número de vitaminas como son el ácido fólico o la vitamina B6, tan necesaria para el organismo.

También podríamos elaborar nuestra masa con harina de frutos secos para llevarnos todos los nutrientes que dichos frutos secos nos aportan con un alto contenido de grasas del tipo insaturado. Ahora bien, esta harina, es sobre todo utilizada, en repostería, aunque la pizza admite casi de todo, así que seguro que conseguiríamos, un gran sabor.

Elige tu masa favorita

Como mencionamos anteriormente, las posibilidades son casi infinitas, nosotros solo te hemos dado unas pinceladas para que te adentres en el amplio mundo de la elaboración de la masa de pizza pero sí que tenemos que destacar la masa de la pinsa. Como ya sabes, ésta tiene una mezcla de varias pero ¿a que no sabes qué propiedades tiene? Es super digestiva, ayudando en todo el proceso por lo que el organismo absorbe mejor los nutrientes, es crujiente y muy sabrosa con un equilibrio perfecto de ingredientes: agua, sal, levadura madre y una cuidada selección de harinas de trigo, soja y arroz. ¿Te animas a probar la pinsa? Disfruta de todo el sabor de Italia, te encantará.